España

Rueda dice que "el deber del partido es hacer la mejor elección" para Vigo con independencia de quien se postule

Opina que la expulsión de Príncipe del PSOE no es "un buen modo de resolver la discrepancia interna"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles que "el deber" de su partido pasa por "hacer la mejor elección" para encabezar la candidatura municipal en Vigo "con independencia de quien pueda ponerse a disposición en cada momento".

Así lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas sobre el ofrecimiento del abogado vigués Jorge Conde para ser el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad olívica, tal y como ha publicado el diario 'La Voz de Galicia'.

Junto con ello, el número dos del PPdeG ha explicado que se trata de "un ofrecimiento que hizo una persona" el pasado mes de marzo, entre "las muchas" que podrían hacerlo, y que tienen, ha proseguido, "todo el derecho del mundo a sugerir que pueden ser candidatos".

CANDIDATOS, EN ENERO

Dicho esto, y a la vista de que su formación todavía no ha dado a conocer sus cabezas de cartel para las ciudades gallegas, ha ratificado que se presentarán a lo largo del presente mes de enero.

En este punto, acerca de si esa oficialización será antes de la Convención Nacional del PP, programada del 23 al 25, ha desvinculado ambos actos: "La haremos este mes, con independencia de otros actos a nivel nacional".

Finalmente, en cuanto a la "inquietud" de los militantes populares en el caso concreto de Vigo, Rueda ha insistido: "Queremos acertar con la mejor persona y la daremos a conocer este mes".

EXPULSIÓN DE PRÍNCIPE

Por otra parte, en lo referente a la expulsión del PSOE del exalcalde de Vigo Carlos González Príncipe, Alfonso Rueda ha cuestionado que el principal partido de la oposición "resuelva" de este modo sus "discrepancias internas".

"Creo que no es una buena medida, pero no deja de ser un problema interno más del Partido Socialista que yo no puedo valorar", ha apostillado, partidario de "respetar los procedimientos de todos los partidos".

Además, ha recordado que la suspensión de militancia de Príncipe respondió a su decisión de presentarle, en su condición de vicepresidente de la Xunta, en un acto sobre el plan de transporte metropolitano de Vigo.

"Lo único que hizo fue una presentación que le pedí, para hablar de un proyecto que es muy importante para Vigo y que, por desgracia, el alcalde actual no lo entendió así y creo que Vigo perdió una gran oportunidad", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin