España

La campaña de rebajas generará 2.530 nuevos contratos en Euskadi, según Adecco

La campaña de rebajas, que oficialmente se inicia este miércoles en Euskadi, permitirá generar 2.530 nuevos contratos en esta comunidad autónoma, lo que supone un 5% más que en la campaña del pasado invierno, según las previsiones de Adecco.

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

En el conjunto del Estado, Adecco estima que las rebajas conlleven la firma de 35.000 contratos. Según ha explicado, Madrid y Cataluña son las autonomías que experimentarán mayores incrementos en la contratación, con un 25% más de empleos que en la campaña de rebajas de 2014.

Entre un 10 y un 20% se situarán: Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), Aragón, Asturias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10% cada una de ellas). Finalmente, con incrementos cercanos al 5%, se encuentran el País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura.

En términos absolutos, Madrid se sitúa a la cabeza de las previsiones, con más de 7.400 nuevos puestos de trabajo. Le sigue Andalucía, con 6.900 nuevas contrataciones, y Cataluña, con más de 6.500 contratos. Entre las tres representan más del 60% de las contrataciones que se realizarán en estas semanas.

A distancia, se sitúan la comunidad castellano-leonesa, donde se esperan superar los 2.735 contratos, mientras que en el País Vasco la cifra esperada es de 2.530. En el extremo contrario, Extremadura (50 contratos), Asturias (80) y Baleares (125), son las autonomías donde menos empleo se generará.

Los sectores vinculados con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen, entre ellos alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. El perfil comercial --promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-- será el más buscado en esta campaña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin