Buscar

La Junta creará una Fundación de Jóvenes y Deporte que se encargará de organizar competiciones y eventos deportivos

4/07/2008 - 13:57

La Junta de Extremadura creará a principios de la próxima temporada deportiva 2008/09 una Fundación de Jóvenes y Deporte que se encargará, entre otros asuntos, de la organización y competiciones y eventos deportivos, el desarrollo del deporte de alto nivel, y la difusión de la actividad físico-deportiva para todas las personas.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció con motivo de la reunión que el Consejo Regional de Deportes celebra hoy en Mérida el consejero de los Jóvenes y Deporte, Carlos Javier Rodríguez, quien añadió que actualmente se están negociando los patronos que conformarán la fundación y destacó las posibilidades de desarrollo deportivo en la región que a su juicio propiciará dicho ente.

De igual modo, afirmó que la fundación promoverá actividades lúdico-deportivas para jóvenes, y el desarrollo de programas que contribuyan a impulsar políticas y proyectos transversales destinados a la población juvenil.

Entre las actividades que realizarán, Rodríguez destacó proyectos sociales, jornadas, formación, ayudas y becas, junto a campañas de promoción, para lo cual dijo que se pretende contar con el apoyo económico y patrocinio de empresas y entidades privadas.

Por otra parte, el consejero explicó que en el Pleno del Consejo se abordó la composición de dos grupos de trabajo sobre 'Deporte y Mujer' y sobre legislación en la actividad física y del deporte con respecto a la normativa de la comunidad, y que se reunirán entre los próximos meses de septiembre y diciembre.

Además, destacó que con la reunión de hoy el Consejo Regional de Deporte, la Consejería cumple el compromiso adquirido a finales de 2007 de convocar a los miembros de este órgano semestralmente, para hacer más operativas sus funciones y dotarlo de mayor relevancia.

El Consejo, creado por decreto 44/1990 de 5 de junio, está formado por más de 30 personas, representantes de la Junta, las diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, la Universidad regional, entidades deportivas, asociaciones de padres y madres de alumnos, colegios profesionales, deportistas extremeños y profesionales en materia deportiva.

Contenido patrocinado

Otras noticias