España

El Ayuntamiento mantiene hasta el 1 de marzo el dispositivo contra el frío para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene hasta el 1 de marzo su dispositivo especial para la atención a personas en situación de exclusión social y sin hogar a cuenta de las bajas temperaturas, es decir la denominada Campaña de Frío.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La campaña está especialmente dirigida a todas aquellas personas en situación "cronificada" de calle, es decir, aquel grupo de personas que lleva muchos años como personas sin hogar, que sufren un gran deterioro físico y psicológico, que viven en cualquier lugar y que, por lo general, no utilizan la red de atención a personas sin hogar.

La selección de las personas sin hogar beneficiarias de los dispositivos de la Campaña de Frío se realiza a través del Equipo de Emergencias y del Equipo de Trabajo de Calle de la Unidad de Intervención Social y de Emergencias Sociales (UMIES), también por las derivaciones de las entidades que trabajan con estas personas y forman parte de la Mesa Estratégica de Personas Hogar. Se tienen así en cuenta factores de vulnerabilidad tales como: personas mayores; personas con problemas de salud físico y mental; mujeres; personas en situación de calle cronificada; etc.

La campaña implica el acondicionamiento de 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el Centro de Acogida Municipal, sito en calle C/ Perafán de Rivera, s/n, con servicios de aseo; ropería; lavandería; consigna; alimentación (cena y desayuno) y pernocta, además del acondicionamiento de 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañana, sito en la calle Perafán de Rivera, s/n, donde se les facilita aseo, alimentación (cena y desayuno) y pernocta. La estancia en ambos recursos inicialmente es de entre 1 a 7 días, pudiéndose prorrogar a propuesta técnica.

El programa también contempla la ocupación máxima de las plazas habituales en el Centro de Acogida Municipal, la ocupación máxima de las 40 plazas del Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes, sito en la avenida Doctor Fedriani, s/n, la difusión de un folleto con los dispositivos de la ola de frío y recomendaciones para mitigar el frío, y rutas de calle programadas para la detección de personas sin hogar, especialmente aquellas con mayor grado de vulnerabilidad al frío (personas mayores; personas son problemas de salud; mujeres; etc).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin