Unas 300 personas se han concentrado este miércoles por la tarde ante el Consulado General de Francia en Barcelona en defensa de la libertad de expresión y en rechazo del ataque a la revista 'Charlie Hebdo' que se ha saldado con una docena de muertos.
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Durante la mayor parte del acto, que ha comenzado pasadas las 19 horas, los presentes han guardado un respetuoso silencio y por momentos han levantado bolígrafos para simbolizar su defensa de la libertad de expresión.
Entre los que han acudido a la cita, han estado un importante número de ciudadanos franceses y representantes políticos de varias formaciones políticas, entre ellos el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder de ICV, Joan Herrera.
En algunos momentos de la concentración han roto el silencio gritos en francés de algunos asistentes a favor de la libertad de expresión --'¡Por la libertad de expresión!--, y los manifestantes han protagonizado un largo aplauso en homenajes a las víctimas.
Además de alzar simbólicamente los bolígrafos, varios de los concentrados han levantado también cuartillas con el eslogan 'Yo soy Charlie' --tanto en francés como en castellano-- y otros, también en la misma línea, como 'Solidaridad con Charlie Hebdo'-.
El número de concentrados ha obligado a la Guardia Urbana a cortar varios carriles de circulación de la Ronda Universitat en su confluencia con la plaza Catalunya, donde está situado el Consulado General de Francia.
Relacionados
- Arabia Saudí dice que el "cobarde ataque terrorista" contra 'Charlie Hebdo' "es incompatible con el islam"
- El Consejo Seguridad condena el "bárbaro y cobarde ataque terrorista" contra 'Charlie Hebdo'
- El Rey reafirma la determinación de España a seguir luchando frente al terrorismo tras el ataque contra 'Charlie Hebdo'
- El Vaticano condena el "abominable ataque" contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'
- Las autoridades buscan a "tres criminales" tras el ataque contra 'Charlie Hebdo'