España

El centro de salud de Baeza logra el distintivo 'Manos Seguras' por mejorar las prácticas de higiene

El centro de salud de Baeza, del Área Sanitaria Norte de Jaén, ha logrado el distintivo 'Manos Seguras', concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, por "mejorar las medidas y aumentar las campañas de promoción e información entre sus profesionales y pacientes sobre buenas prácticas en higiene de manos y prevención de infecciones".

BAEZA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

La obtención de esta distinción ha requerido llevar a cabo un proceso de autoevaluación sobre su nivel de cumplimiento de estas iniciativas y la implantación de sus áreas de mejora como paso previo y necesario a su concesión durante un año, según ha informado este jueves la Junta en una nota.

Esta Unidad de Gestión Clínica (UCG) de la atención primaria jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrolla un Plan Estratégico de Seguridad del Paciente para "mejorar la calidad de su asistencia sanitaria, proporcionar la atención y cuidados seguros, además de disminuir la incidencia de daños accidentales con la implantación de una actividad sistematizada de gestión de riesgos".

La asistencia sanitaria supone "una práctica de riesgo, sobre todo en lo relativo a la atención hospitalaria, dada la complejidad y las numerosas intervenciones prestadas a los pacientes en estos centros".

La mencionada UGC del Área Sanitaria Norte de Jaén desarrolla diversas campañas formativas con el objetivo de "mantener una correcta higiene de manos", ya sea con agua y jabón o bien a través de soluciones hidroalcohólicas en los numerosos puntos de lavado que cuenta para sus profesionales y usuarios.

Otras de las medidas tomadas en este sentido por este centro de salud jiennense han sido la colocación de carteles y la formación sobre este tema preventivo de sus trabajadores y los familiares y voluntarios de las diferentes asociaciones de esta localidad de la comarca de La Loma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin