España

Gobierno canario critica que "se pretenda que el petróleo sea bueno para Canarias y malo para Baleares"

Asegura que "no se va a rendir" con los sondeos y señala que "todos los cauces" están abiertos

Asegura que "no se va a rendir" con los sondeos y señala que "todos los cauces" están abiertos

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que el Ejecutivo regional "no se va a rendir" en su lucha para paralizar las prospecciones, al tiempo que recordó que "todos los cauces" están abiertos y ha criticado que "se pretenda que el petróleo sea bueno para Canarias y malo para Baleares".

"El Gobierno de Canarias quiere dejar claro que todos los cauces, jurídicos, políticos y sociales continúan plenamente abierto en contra de esta posición arbitraria del Gobierno de España para que Repsol realice prospecciones --en aguas cercanas a Canarias--", apostilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, recordó que la voluntad del Ejecutivo autonómico "es inequívoca" para que se diriman "posibles irregularidades en la tramitación" de estas prospecciones. Agregó que "sigue pendiente el pronunciamiento judicial sobre el fondo del asunto".

Al respecto, consideró que "sobran razones científicas y jurídicas" para que tanto la Unión Europea (UE) como la justicia española se pronuncien "en contra" de los sondeos, de ahí que apuntó que el Gobierno de Canarias continuará teniendo en su agenda este asunto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin