España

Crespo recuerda que el Gobierno ha destinado 18,5 millones a la creación de empleo en la provincia durante 2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado este jueves al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que el Gobierno de España ha destinado a la provincia onubense casi 18,5 millones de euros a políticas para generar empleo durante 2014.

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Crespo ha precisado que, de esta cantidad, 2,6 millones proceden de la capitalización del desempleo por los onubenses, mientras que 3,6 millones han llegado a través del plan Prepara, que el Gobierno va a mantener hasta que la tasa de paro baje del 20 por ciento.

Todo ello después de que el presidente de la Diputación de Huelva haya anunciado este jueves que en el próximo pleno de la institución su grupo va a presentar una moción para solicitar al Gobierno central la puesta en marcha de un plan de empleo provincial para Huelva, dotado con 15,5 millones de euros, con el fin de crear 15.000 empleos.

Por su parte, según ha explicado la delegada del Gobierno, un total 170.000 euros se han destinado a la realización de cursos en el centro penitenciario de Huelva para favorecer la inserción laboral de los internos.

Junto a ello, el Gobierno de España ha destinado 12,2 millones al empleo rural a través del Profea, que ha generado en 2014 casi 8.000 empleos en la provincia onubense.

En este sentido, la delegada ha recordado que desde el comienzo de la legislatura la provincia de Huelva ha recibido fondos del Profea por importe 36,6 millones. Igualmente, ha indicado que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos recibe para políticas activas de empleo, un total de 866 millones de euros en lo que va de legislatura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin