Buscar

Huelva.-Arenas acusa al PSOE de no impulsar proyectos en la capital y ve un disparate el Parque Científico en Aljaraque

4/07/2008 - 16:25

Reclamará en el Parlamento que el futuro parque se traslade a la capital de la provincia

HUELVA, 04 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó hoy que Huelva no haya tenido "en los últimos cinco años ninguna inauguración de obra" por parte de las administraciones autonómica y central y aseguró que "los onubenses hacen chistes con los puentes a Punta Umbría que se prometieron; el acceso a las playas sigue sin cumplirse y la Huelva-Cádiz está en el olvido", en alusión a la nueva conexión metropolitana proyectada por la Junta y la carretera propuesta por los populares para enlazar ambas provincias.

En un acto público en la Plaza de las Monjas de la capital, Arenas apuntó al Gobierno andaluz y al central, ambos en manos del PSOE, para advertir de que "el AVE no es una prioridad para ellos, el aeropuerto tampoco y, siendo esto así, se organiza un Consejo de Gobierno en Huelva que puede considerarse como un insulto y un intento de tomarle el pelo a los onubenses".

Además, el dirigente andaluz aseguró que "el empleo en Huelva ha pasado de contar 25.000 parados en marzo del 2004 y actualmente son más de 32.000 los que existen en la provincia, habiendo sufrido un aumento del 25 por ciento, lo que hace merecedora a esta provincia de un plan especial de empleo de cara al futuro porque Huelva tiene todas las condiciones para aspirar en el futuro al pleno empleo".

Aseguró además que el partido está "preocupado porque las previsiones de atención sanitaria en la provincia, con el incremento turístico que sufre la provincia, no son acertadas ya que se van a cerrar 120 camas en los hospitales y el refuerzo de profesionales es francamente ridículo".

Por otro lado, el dirigente 'popular' apuntó que va a reclamar "en septiembre en el Parlamento de Andalucía que los edificios de Bancos de España se cedan a los ayuntamientos y que no sea destinado a usos burocráticos, sino culturales".

Vendrá a sumarse, explicó, "a la importante operación en el Muelle del tinto, el Parque Moret, la rehabilitación del casco antiguo, el Ensanche Sur", que promueve el Ayuntamiento capitalino, gobernado por Pedro Rodríguez.

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.

Javier Arenas apuntó que pedirá en el Parlamento de Andalucía e incluso en la Diputación Permanente que el Gobierno andaluz traslade el Parque Científico y Tecnológico de la provincia a la capital.

Este traslado se basa en, según Arenas, "varias razones, por un lado porque se han sufrido los problemas de los fosfoyesos y por otro porque la Junta ha descartado alegremente los 90.000 metros gratis que ha ofrecido el Ayuntamiento de Huelva en Huelva Empresarial". Por tanto, consideró "un disparate" su ubicación en Aljaraque (Huelva).

Contenido patrocinado

Otras noticias