Buscar

Málaga.- La AUGC denuncia la falta de aire acondicionado y surtidores de agua en dependencias de la Guardia Civil

4/07/2008 - 16:26

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy la falta de "cosas tan básicas e imprescindibles como pueden ser aparatos de aire acondicionado o surtidores de agua" en dependencias oficiales del instituto armado. Además, solicitó que se implanten desde las academias "una verdadera cultura sobre Riesgos Laborales y Salud Laboral, para así poder exigirse con más contundencia".

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Desde el colectivo explicaron que existen en la provincia "muchos cuarteles y dependencias de la Comandancia que aún no tienen instalados aparatos de aire acondicionado". "El caso más flagrante podemos verlo en las instalaciones del Centro de Control de Videovigilancia de la Comandancia, donde, al tener funcionando las 24 horas monitores y demás sistemas de vigilancia, el guardia civil encargado suele soportar temperaturas que superan los 40 grados", indicaron.

En este sentido, apuntaron a través de un comunicado que "lo esperpéntico es que hace casi un mes que se adquirió uno en sustitución de otro averiado, pero aún no está instalado". Así, se preguntaron "cuándo la Dirección General de la Guardia Civil va a acometer las adaptaciones pertinentes en las dependencias oficiales para soportar en condiciones el clima extremo que a veces sufrimos en la provincia de Málaga".

Respecto a los surtidores de agua en estas dependencias, indicaron que aunque "la imagen clásica del Guardia Civil con su capa y tricornio ha evolucionado en los últimos años", quizás esto no se ha producido "de la forma tan rápida que todos deseamos", puesto que, indicaron, "si ese guardia civil llevaba entre sus alforjas una cantimplora donde saciaba su sed, el actual, cuando realiza servicios de patrulla, aún debe tener en su mochila una botella de agua".

"Es decir que, a estas alturas, seguimos careciendo de surtidores de agua fresca, como tienen todos los funcionarios del Estado en sus dependencias oficiales", manifestaron desde el colectivo, al tiempo que apuntaron que "es lamentable ver en algunos sitios al típico agente recorriendo unas decenas de metros para regresar a su puesto, con un vasito de agua en la mano, porque ha tenido que cogerla de otras dependencias".

Aunque dijeron saber que "estamos en crisis y que es difícil pedir grandes inversiones", precisaron que desde la AUGC de Málaga "se está pidiendo lo mínimo e imprescindible que debería tener cualquier trabajador de España", significando que existe una diferencia como es que "tenemos que estar a la expectativa de que haya voluntad para hacerlo, ya que aún se nos niega poseer sindicatos que luchen por estas cosas".

Contenido patrocinado

Otras noticias