Buscar

San Fermín.- Barkos dice que el lanzamiento del chupinazo será un momento "irrepetible"

4/07/2008 - 17:02

La concejala de Nafarroa Bai Uxue Barkos se mostró hoy "muy satisfecha" por tener la oportunidad de lanzar el chupinazo con el que se abrirán los Sanfermines de 2008 el próximo día 6 de julio, a las 12 horas, desde la Casa Consistorial de Pamplona, y aseguró que será un momento "irrepetible" que está viviendo con "muchísima ilusión".

PAMPLONA, 04 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Barkos explicó que es "todo un honor" para cualquier ciudadano de Pamplona ser el encargado de lanzar el chupinazo, y que por ello, va a vivir ese momento con "mucha ilusión", porque es algo de una emoción "muy intensa". "Como concejala del Ayuntamiento lo voy a vivir con muchísimas ganas", añadió.

En este sentido, admitió que empieza a sentir "emoción" y "nervios" cuando la gente le felicita por ser la elegida, e insistió en que a medida que se va acercando el día 6, se le hace mucho "más intenso" y "me puede la ilusión". Asimismo, deseó que las fiestas de este año sean "los mejores Sanfermínes hasta el próximo año".

La concejala nacionalista de 43 años, casada y con un hijo, entró en el Consistorio el año pasado tras las elecciones municipales. Es periodista de profesión y diputada por Nafarroa Bai desde 2004. Barkos estará acompañada durante el chupinazo por su familia, que estará en el Ayuntamiento, por sus compañeros de grupo municipal.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, fue la encargada de comunicar el pasado día 20 de junio la decisión de que fuese un edil de Nafarroa Bai quien lanzara este año el chupinazo, siguiendo la convención no escrita que establece el sistema de designación en orden de mayor a menor representación municipal de los grupos a lo largo de una legislatura.

Contenido patrocinado

Otras noticias