Buscar

Granada.- Sucesos.- Desmantelada una banda organizada dedicada al robo en el área metropolitana

4/07/2008 - 17:26

La Guardia Civil ha culminado la operación 'Fujitsu' con la detención de cinco hombres de nacionalidad rumana en la localidad de Churriana de la Vega (Granada), con lo que ha sido desmantelada por completo una banda organizada que se dedicaba al robo en el área metropolitana granadina.

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)

Los detenidos son N.C., de 26 años; L. B., de 33 años; R.B., de 30; D.C., de 29; y I.Z., de 26. Los cinco han sido puestos a disposición judicial esta mañana.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla comenzó esta operación el pasado mes de marzo tras tener noticias de la posible existencia en la localidad de Churriana de una banda de ciudadanos rumanos dedicados al robo que actuaban fundamentalmente en el zona sur del área metropolitana, en Armilla, Las Gabias, Churriana y Otura, informó el Instituto Armado en una nota.

Finalmente, aunque las investigaciones no han concluido, la Guardia Civil ha conseguido averiguar que los cinco detenidos son responsables de al menos dos robos con fuerza en las cosas acaecidos en los municipios de Otura y Las Gabias; y del hurto de un generador eléctrico en Armilla a una de las empresas encargadas de la construcción del metro.

Las detenciones se llevaron a cabo en la localidad de Churriana a lo largo de la mañana del pasado día 2 de julio tras obtener un mandamiento judicial de entrada y registro del domicilio en el que tenían su base de operaciones.

En el mismo los agentes de la Guardia Civil se incautaron de joyas, teléfonos móviles, tarjetas de crédito, material informático y herramientas, cuya procedencia ahora se investiga. No obstante, se tiene constancia de que los detenidos se deshacían inmediatamente de todo cuanto robaban.

Contenido patrocinado

Otras noticias