Buscar

Córdoba.-El 13,8 por ciento de los controles de alcoholemia hechos en Córdoba capital el primer semestre dieron positivo

4/07/2008 - 17:41

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), ha realizado hoy un balance de los controles de alcoholemia llevados a cabo por la Policía Local entre enero y junio de 2008, destacando al respecto que el 13,8 por ciento de los mismos tuvieron un resultado positivo.

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, Cuadra especificó que, en total, en los primeros seis meses del año en curso, la Policía Local hizo 1.853 pruebas de alcoholemia entre los conductores cordobeses, de las cuales 257 resultaron positivas.

En este sentido, indicó que, sobre las pruebas que resultaron positivas, la Policía Local realizó 107 denuncias por vía judicial y otras 150 por vía administrativa.

Cuadra recordó que los controles han sido realizados, tanto en campañas puntuales, en fechas determinadas de mayor volumen circulatorio, como en los habituales turnos de mañana, tarde y noche que a diario realizan distintos dispositivos de la Policía Local.

A juicio de Cuadra, "hay que seguir trabajando con controles entre los conductores y llevando a cabo campañas informativas, para que la concienciación de todos sea plena y se eviten los accidentes de tráfico causados por la ingesta de alcohol".

Contenido patrocinado

Otras noticias