Buscar

El Gobierno regional refuerza la seguridad en la laguna Santos Morcillo en Ruidera (Ciudad Real)

4/07/2008 - 18:25

El Gobierno de Castilla La Mancha ha reforzado la seguridad en torno a la laguna Santos Morcillo, en el Parque Nacional de la Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) de cara a la etapa estival y la previsible llegada de numerosos visitantes a la zona.

CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

Según informa la Junta, la adopción de más medidas de seguridad es consecuencia de la aparición el año pasado de una serie de fracturas en la barrera travertina de la laguna Santos Morcillo, que podrían causar su colapso.

En concreto, se ha instalado una barrera móvil compuesta por elementos de madera unidos por cadenas que se extiende a lo largo de la margen derecha de dicha laguna, desde su límite con la Salvadora hasta su límite con la laguna Batana y sobre la barrera que separa la laguna Santos Morcillo de la Batana. Además, junto a la barrera, se han colocado carteles informativos que explican los motivos de su instalación.

Para evitar riesgos a los visitantes de las Lagunas de Ruidera y para preservar el espacio natural protegido, la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural dictó en junio del año pasado una resolución por la que se ordenaba la suspensión de las actividades de uso público -baño, navegación y otras actividades acuáticas- en la citada laguna en tanto "los estudios técnicos solicitados al efecto determinen la inexistencia de peligro para los usuarios o la conveniencia de adoptar otras medidas de precaución".

Dado que estos estudios aún no han finalizado y que persiste la situación de peligro creada por la aparición de las grietas, las medidas previstas en la resolución descrita se mantienen.

Contenido patrocinado

Otras noticias