España

El Cabildo aumenta el presupuesto del proyecto Gran Canaria Accesible hasta los 320.000 euros, un 22% más

El Cabildo de Gran Canaria ha incrementado para 2015 un 22% las partidas económicas destinadas al Programa Gran Canaria Accesible que lleva a cabo el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), hasta situarse en los 320.000 euros, 70.000 más que el año pasado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Corporación insular consideró su obligación redoblar los esfuerzos ya que están en juego los derechos de los ciudadanos y la imagen de la isla, "que siempre ha sido un símbolo de tolerancia", según informa el un comunicado.

Aquí, el máximo responsable del IAS y consejero de Política Social, José Miguel Álamo, señaló que el fin de este aumento es potenciar las campañas de sensibilización sobre la discapacidad, con el objetivo de aumentar la visibilidad de este colectivo y lograr su total inclusión social.

En este sentido, ya en 2013 el Cabildo puso en marcha el Observatorio de la Accesibilidad, iniciativa que reúne en su seno a los principales colectivos de la discapacidad e incrementando año tras año el presupuesto destinado a las acciones de sensibilización y concienciación, ya que, desde 2013, el presupuesto del proyecto ha aumentado un 40%.

Por su parte, la intención es que el Programa Gran Canaria Accesible esté presente en algunos de los principales acontecimientos de la isla, potenciar las actividades de concienciación municipales, potenciar la Feria Gran Canaria Accesible y la puesta en marcha de campañas de concienciación destinada a diferentes colectivos sociales y profesionales que sean llevadas a cabo por las principales asociaciones que agrupan a las personas con discapacidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin