España

Vence cree que el "acoso y derribo" del PP contra el alcalde de Vimianzo "acabará" con el sobreseimiento de la causa

Asegura que Manuel Antelo "está luchando de forma muy seria contra la corrupción que estaba instalada" en este municipio "desde hace tiempo"

RIANXO (A CORUÑA), 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la política de "acoso y derribo" del Partido Popular "por todas las vías" contra el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, "acabará muy pronto con el sobreseimiento de la causa".

Así se ha pronunciado este sábado durante un acto en homenaje a Castelao celebrado en Rianxo (A Coruña), al ser preguntado por la imputación del regidor, junto a tres concejales de este municipio, por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Según recoge el diario 'La Voz de Galicia' este delito de prevaricación administrativa se debe a la contratación presuntamente irregular de la secretaria de la alcaldía, Marta Rei, número cinco de la candidatura del BNG en las últimas municipales.

El regidor y los tres ediles, uno de ellos ya dimitido, han sido llamados a declarar por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Corcubión por estos hechos que datan de principios de julio de 2011 y fueron denunciados por la Fiscalía a instancias de los concejales que promovieron la fallida moción de censura contra el regidor.

"CASO CLARO DE ACOSO Y DERRIBO"

Para el portavoz nacional del BNG, esta denuncia responde a "un caso muy claro" de "acoso y derribo" por parte del Partido Popular contra un alcalde nacionalista por "todas las vías", por "la vía judicial", por "tierra, mar y aire".

Frente a ello, Vence ha dejado claro que Manuel Antelo "está luchando de forma muy seria contra la corrupción que estaba instalada" en el Ayuntamiento de Vimianzo "desde hace mucho tiempo".

Por ello, "el Partido Popular y los corruptos que venían disfrutando del poder municipal en el pasado están con una estrategia muy agresiva de ataque, de acoso y derribo contra el actual alcalde, y esperamos que muy pronto quede sobreseido", ha destacado el jefe de filas del BNG.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin