Buscar

Sucesos.- Un vecino de La Rinconada (Toledo) se encadena para exigir que los camiones no circulen por la pedanía

4/07/2008 - 18:51

Francisco Javier Jiménez, un vecino de la pedanía de La Rinconada (Toledo), se ha encadenado a la señal de tráfico que impide el paso a vehículos con un peso superior a las 10 toneladas, para reivindicar que se prohíba el paso de estos camiones por la única vía de acceso a la pedanía.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Según explicó en declaraciones a Europa Press el protagonista de esta acción, la protesta comenzó ayer a raíz de la desaparición de las señales de limitación colocadas en los años ochenta, y que han sido "arrancadas por los encargados de la gravera" que se ubica en la misma carretera.

Francisco Javier Jiménez aseguró que se trata de un carril tan estrecho "que ha obligado, en varias ocasiones, a algunos turismos a invadir parte del campo, porque ni siquiera hay arcén".

Asimismo advirtió de que "no se está consiguiendo nada" con la labor reivindicativa, y anunció que permanecerá allí "hasta que la Consejería de Medio Ambiente nos escuche", puesto que ésta, según informó Jiménez, "se comprometió a crear otra vía" y la única solución, apuntó el vecino, fue crear una gravera, "sin visita previa" de la zona.

Reclama, por ello, la creación de otra vía alternativa, ya que la gravera construida, que permite la explotación de este camino, "no tiene licencia de actividad municipal".

Por su parte, argumentó que la Delegación del Gobierno, que había convocado una reunión para hoy, anuló la entrevista "porque tenía otros compromisos en Toledo, por lo que aquí --lamentó Jiménez-- nadie toma las competencias de algo tan importante como es la única vía de acceso al pueblo".

De otra parte, agradeció el apoyo de los vecinos, que en su momento "construyeron" este camino rural asfaltado que comunica con La Puebla de Montalbán, y "que no está capacitado para la magnitud que tienen los camiones que pasan por aquí", ya que en una ocasión, mencionó Jiménez, "el paso de estos vehículos propició el derrumbe del puente de entrada y salida de la localidad".

Por último, Jiménez anunció que existe un segundo carril de acceso a La Rinconada, pero al ser una vía pecuaria, que sólo permite el paso del ganado, está cerrado el acceso a cualquier vehículo.

Contenido patrocinado

Otras noticias