España

Oriol Pujol se niega a declarar ante la juez por presuntos delitos de cohecho

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol se ha negado este lunes a declarar ante la juez como imputado por los presuntos delitos de cohecho y falsedad documental, al ser citado por supuestamente haber cobrado de un empresario amigo para usar su influencia política en varias operaciones empresariales, dentro del caso ITV.

Según han explicado fuentes judiciales, el diputado ha justificado su decisión ante la juez del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona por "consejo" de su abogado, y porque ha dicho que ya había declarado dos veces como imputado por los mismos hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), cuando todavía era diputado.

También su mujer, Anna Vidal, y el empresario y amigo del político, Sergi Alsina -los dos imputados- se han acogido a su derecho a no declarar, alegando los mismos motivos que Oriol Pujol para no dar explicaciones a la juez del caso, Silvia López Mejía.

A la salida de los juzgados, el político, que ha abandonado la Ciudad de la Justicia solo acompañado por su abogado, Xavier Melero, no ha querido pararse a hacer declaraciones ante los medios de comunicación y, sin detenerse, se ha limitado a decir a los periodistas mientras cogía su moto: "Qué quieres que responda, claro que somos inocentes, hombre".

En declaraciones a los medios, su abogado ha explicado que Pujol se ha acogido a su derecho a no declarar porque "se ha remitido a lo que ya había declarado ante el TSJC" ya que, aunque se trata de una nueva imputación en términos formales, los hechos son los mismos y no ha habido novedades.

Melero ha recordado que ante el TSJC -tribunal que lo investigó mientras era diputado, pero al dejar de serlo la causa ITV volvió al juzgado de instrucción- el político ya defendió que no había cobrado por sus gestiones, aunque sí reconoció que había intermediado en algunos que eran de interés público pero sin cobrar.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catalí 
A Favor
En Contra

catalí s! votad independencia para que los fachas de los jueces espanyoles no encarcelen a los patriotes catalí s!

Puntuación -8
#1
Castolis
A Favor
En Contra

Pues a la carcel con él

Puntuación 8
#2
MMMN
A Favor
En Contra

EN ESTE PAIS HAY INPUNIDA LOS GOBIERNOS LO CONSIENTEN,,QUE NO DIGAN QUE SON LOS JUECES,,POR QUE MIENTEN,,MAS QUE EL TATO SINO SABEIS QUIEN ES EL TATO,PREGUNTENLE A RAJOY

Puntuación 3
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CONVERGENCIA Y UNIÓN

LA MISMA MIERDA SON

Puntuación 10
#4
.
A Favor
En Contra

TRILEROS TENDEROS FENICIOS CHANTAJISTAS Y VICTIMISTAS CATALANISTAS =BURGUESÍA CATALANA

GITANULFOS Y MORRALLA DE TRUEQUE Y CAMBALACHE SIN SERIEDAD ALGUNA.

Puntuación 8
#5
lol.
A Favor
En Contra

El titular de TV3 ha sido,que:Oriol Pujol,dice que no tiene nada mí s que decir.No ponen que se ha negado ha declarar ante el juez.

Puntuación 6
#6
manolo
A Favor
En Contra

SI hubiera justicia estaría toda la FAMILIA entre rejas, hace muchos años

Puntuación 5
#7
Comí­n
A Favor
En Contra

Ser o no ser. Mentir o callar; he ahí el dilema.

Puntuación 3
#8
as1
A Favor
En Contra

Tipico de CATalanistas chusma trilera ventajista

tirar la piedra y esconder la mano ,lo llevan en la sangre.

Puntuación 2
#9
harto de la casta
A Favor
En Contra

Como que se niega? a la carcel con el maleante este!

Puntuación 2
#10