España

El PSOE alerta que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio "sufren graves retrasos en el pago de nóminas"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha alertado este martes que "las trabajadoras que son socias de la Cooperativa Adlar, una de las adjudicatarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Logroño, sufren serios retrasos en la percepción de las nóminas durante los últimos meses".

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Como señalan desde el PSOE en un comunicado, "en concreto, desde septiembre llevan sin recibir sus salarios, a pesar de que todas las empresas concesionarias del servicio cobran correctamente según el Informe de Tesorería e Intervención municipal".

Asimismo, añaden que "a las trabajadoras contratadas por Adlar que no son socias también se les adeudan la nómina correspondiente al mes de diciembre de 2014".

Por ello, el PSOE ha instado al equipo de Gobierno municipal del PP "a que exija a Adlar que pague a estas trabajadoras, ya que ha recibido el dinero del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio".

Asimismo, los socialistas piden que "el Ejecutivo local medie para que se regularice esta situación irregular y acabe con el malestar de las profesionales para que no repercuta en la calidad del servicio y en las personas que lo reciben, en su mayoría dependientes, mayores y discapacitados".

El Grupo Municipal Socialista asegura que "es consciente de las dificultades jurídicas que tiene para la Administración municipal actuar ante este tipo de cumplimientos en empresas adjudicatarias de contratos del Ayuntamiento, ya que al continuar prestándose adecuadamente los servicios no puede resolver la concesión".

Sin embargo, el PSOE entiende "que el Gobierno municipal del PP no tiene que permitir que se den estas situaciones de desamparo en un servicio público".

Por ello, los socialistas instan al equipo de Gobierno municipal "a que busque alternativas para el pago de las nóminas pendientes de las trabajadoras de Adlar y para que esta situación no vuelva a ocurrir en este u otros servicios públicos, especialmente ahora que está sin adjudicar todavía el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin