España

El Cabildo entrega a Radio ECCA los 20.000 euros de recaudación del concierto 'Gran Canaria de Cine' de la OFGC

El Cabildo de Gran Canaria ha entregado este martes a Radio ECCA los 20.030 euros de recaudación del concierto 'Gran Canaria de Cine' que tuvo lugar el pasado diciembre y al que asistieron 4.006 espectadores.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Fue el presidente de la Corporación Insular, José Miguel Bravo de Laguna, el que hizo entrega del cheque al presidente del Consejo de Dirección de Radio ECCA, Lucas López, durante un acto al que también asistieron el consejero insular de Cultura, Larry Álvarez, y el gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Juan Mendoza.

Bravo de Laguna destacó que "no hace falta ponderar la importancia que ha tenido la emisora a lo largo de la historia en materia educativa y social para Canarias y para Gran Canaria".

En este sentido, mostró la disposición del Cabildo para seguir colaborando con Radio ECCA en toda su labor educativa, cultural y social.

Por su parte, Lucas López mostró su agradecimiento a la Corporación insular y a la OFGC --que dio el concierto--, así como a las personas que llenaron el Gran Canaria Arena el pasado mes.

Señaló que el concierto tuvo una función educadora, ya que muchas personas que no están acostumbradas a ir a un concierto de la Orquesta pudieron estar y escuchar un programa musical que resultó "enormemente atractivo".

"Con estos 20.030 euros son 200 personas en Radio ECCA las que van a poder recibir gratuitamente sus materiales educativos. Estamos hablando de personas desempleadas que llevan muchas veces un largo tiempo en paro y que los recursos que ingresan en casa están por debajo de 4.000 euros al año", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin