España

PNV reclama a Maroto (PP) que disuelva 'Ayudas+Justas' ante las supuestas irregularidades de su exportavoz

El concejal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria Borja Belandia ha reclamado al alcalde, Javier Maroto (PP), que "disuelva" la plataforma 'Ayudas+Justas', cuyo portavoz inicial ha tenido que dimitir tras conocerse que está siendo investigado por cobro indebido del paro e impagos a la Seguridad Social, y que trabaje por "la convivencia y la cohesión social" de la capital alavesa.

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Belandia, a través de un comunicado, ha reclamado a Maroto que "rectifique" en su estrategia respecto a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), una prestación de la que el alcalde de Vitoria pretende excluir a numerosos colectivos con el objetivo de acabar con el supuesto "fraude".

Tras anunciar esta propuesta --que contempla la exclusión de la RGI de las personas sin permiso de residencia y de quienes no lleven cinco años empadronados en Euskadi--, Maroto delegó la iniciativa en la plataforma 'Ayudas+Justas'.

El portavoz inicial de esta plataforma, Patxi Gómez, que había coincidido con Maroto en la necesidad de estas restricciones en la RGI para combatir el supuesto "fraude", ha tenido que dimitir de su cargo, tras conocerse que está siendo investigado por el cobro indebido de la prestación por desempleo y por impagos a la Seguridad Social.

ESTRATEGIA "EQUIVOCADA"

Belandia, en referencia a esta situación, ha reclamado a Maroto que "reconozca que se ha equivocado en su estrategia" y que "disuelva su plataforma". La semana pasada, Maroto reprochó al PSE, al PNV y EH Bildu que están siendo "muy duros" con Patxi Gómez, que está siendo investigado por cobro indebido del paro e impagos a la Seguridad Social.

Además, ha pedido al alcalde del PP --que ha sido denunciado por incitación al odio por motivos raciales por afirmar que los magrebíes "viven de las ayudas sociales" y no quieren "trabajar ni integrarse"-- que "trabaje por la convivencia y la cohesión social".

El edil del PNV ha advertido de que de lo contrario, Maroto "demostrará que su interés en esta guerra solamente obedece a la búsqueda de rédito electoral para su sigla y su reelección, sin importarle ni Gasteiz ni los y las gasteiztarras".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin