España

La médico de Teresa Romero le pide que se retracte de su declaración

Teresa Romero. Imagen: Reuters

La médico de familia que atendió a la auxiliar de enfermería Teresa Romero en un centro de salud de Alcorcón se querellará contra la sanitaria que superó el ébola si no se retracta de las declaraciones en las que aseguró que había informado a la facultativa de un posible contagio.

En declaraciones a la entrada de los juzgados de primera instancia de Alcorcón, donde la auxiliar de enfermería y la médico de familia están citadas esta mañana a un acto de conciliación, la abogada de la médico de familia ha asegurado a los medios de comunicación que la intención de su cliente es que Romero se retracte en sus declaraciones.

Si no lo hace, ha proseguido la letrada, interpondrá una querella contra la auxiliar de enfermería.

La médico defiende que Romero mintió

La médico de familia, que atendió a Romero el pasado 2 de octubre -días antes de ingresar en el hospital por contagio de ébola-, presentó una demanda de conciliación previa a una querella por injurias por asegurar Romero que le había informado durante esa consulta de que había tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola.

Según la facultativa de Atención Primaria, Romero no le informó de que había tenido contacto con los misioneros repatriados tras su contagio de ébola cuando acudió a su consulta en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón, "cuatro días" antes de su ingreso en el hospital Carlos III.

La médico asegura además que "no es cierto" que la paciente le comunicara haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 grados centígrados, como aseguró esta en un comunicado emitido el 25 de noviembre por el despacho de abogados que se encarga de la defensa de Teresa Romero.

Relacionados

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Lo mismo me caen tortas por lo que voy a decir pero me parece que la médico no tiene ninguna necesidad de decir que no le dijo nada. Ella misma se habría protegido si se lo hubiera dicho y al no comentar nada no tomó medidas de seguridad, al acabar su jornada se fue a su casa con sus hijos pequeños sin ningún miedo de contagiarles.

Ella solo quiere que pida perdón y lo reconozca, no quiere dinero de indemnización. Me parece que en este caso es la palabra de una contra la de la otra, pero por las circunstancias creo más a la médico porque hay cosas de Teresa que no se sostienen: primero le dice que su marido que no comparta cosas con ella en cuanto se encuentra mal, segundo a la médico no le dice nada y tercero y más grave de todo: se va a la peluquería a depilarse!!!!

Vamos a suponer que Teresa le dijo a la médico que había estado con los enfermos de ébola, entonces, si tiene alguna duda sobre su malestar ¿¿Para qué va a depilarse?? En una depilación con cera sale sangre y no todas las esteticistas usan guantes. Es un riesgo elevadísimo el de transmisión y Teresa no tuvo el más mínimo cuidado a pesar de tener un cuidado exhaustivo con su marido.

Como yo fuera la esteticista le ponía una demanda que se le caía el pelo, por el riesgo y por las pérdidas que están sufriendo en la peluquería que ha perdido clientela.

Me parece que Teresa a pesar del mérito de ir de voluntaria a cuidar a estos enfermos y de la alegría que me produce que se haya curado está haciendo caja y se está desdiciendo demasiado. No me gusta, lo siento

Puntuación 6
#1
Checho
A Favor
En Contra

Como tantas otras personas en España creo que Teresa Romero es una oportunista de Sálvame.

Puntuación 6
#2
jaja
A Favor
En Contra

Teresa, más trabajar y menos dar por saco en los medios. Al limonero de los huevos más de lo mismo, que el contribuyente se ha gastado miles de euros para salvaros la vida, ya vale de victimismo

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Yo le creo completamente:

Los médicos no escuchan a los pacientes, van a su bola y ya está. Les da igual lo que tú les digas.

Yo fui hace un mes al médico por las cervicales, padecimiento que tengo hace 20 años...me han hecho analíticas, me han tomado la tensión varias veces, me han hecho un radiografía, ya no tengo ningún dolor y todavía estoy esperando que me receten el primer Myolastán.

Se me ha quitado el dolor esperando que el médico decida el diagnóstico.

Así funciona la medicina en España.

Puntuación 0
#4
MULTA E INDEMNIZACION
A Favor
En Contra

Es una cara dura.

Le costara dinero esta broma igual que nos ha costado a nosotros su falta de profesionalidad

Puntuación 1
#5
Ana
A Favor
En Contra

Después del primer comentario que he hacho... unas horas después.... Teresa Romero ha aceptado que no le dijo nada.

Mis sospechas se confirman por ella misma.

Teresa es una mentirosa y una oportunista. Lo primero es un hecho demostrado, lo segundo mi opinión

Puntuación -3
#6
dí­ lo que yo quiera
A Favor
En Contra

Ya sabemos de los poderes como se la juegan.

Puntuación -1
#7
mira esa
A Favor
En Contra

Lo mismo que tú.

Puntuación -1
#8