España

Moreno (PP-A) pide al Gobierno andaluz "rigor" porque las inversiones requieren "estabilidad política y marcos claros"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz "rigor" porque, a su juicio, las inversiones requieren "estabilidad política y marcos claros" para asentarse en los territorios y, por tanto, ha incidido en que los socios del Ejecutivo autonómico (PSOE-A e IULV-CA) tienen que "aclarar sus diferencias en los despachos".

ISLA CRISTINA (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la empresa de conservas Usisa en Isla Cristina (Huelva), Moreno se ha mostrado convencido de que "no podemos estar con un Gobierno en permanente crisis, en un juego que tiene IU y PSOE de tirarse los trastos a la cabeza de manera pública y notoria" debido a que esto, a su parecer, "está afectando a la imagen, credibilidad y a las inversiones" en la comunidad autónoma.

"Pido rigor, sentido común y coherencia al Gobierno andaluz", de manera que "las diferencias las aclaren en un despacho, en privado y que se pongan de una vez a gobernar", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

Tras destacar que Andalucía es una tierra "emprendedora y productiva", ha hecho hincapié en la necesidad de que los inversores cuenten con un marco político "claro" para realizar las mismas en el territorio andaluz.

Del mismo modo, ha asegurado que es "importante hacer de Andalucía la tierra más atractiva para las inversiones" y para ello "hay que crear el clima adecuado para que cualquier euro que se quiera invertir en esta tierra se pueda invertir".

Así, ha defendido que ese objetivo se logra "quitando obstáculos y no creando problemas" y "la administración no debe ser una máquina de creación de problemas para los empresarios y emprendedores", ha continuado.

Moreno ha subrayado que la administración tiene que ser "una máquina de resolver problemas, de dar soluciones", por lo que ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "estabilidad política e institucional porque eso ayuda a la inversión".

En concreto, ha solicitado una reforma que "baje la presión fiscal a los andaluces, marcos normativos regulatorios más claros, sencillos y simples para que los empresarios no tengan que hacer una gymkana cuando quieren hacer inversiones".

En su opinión, "hay que dar entre todos seguridad jurídica a los emprendedores" al objeto de que "prestigiemos la marca Andalucía y hagamos de ella una tierra de la que no sintamos orgullos y donde todo el mundo quiera venir a invertir".

Convencido de que la comunidad autónoma es "tierra de grandes oportunidades", Moreno ha lamentado que "el freno" a la inversión para generar riqueza esté "en el Gobierno andaluz".

"Cuando uno va a ser una inversión fuerte quiere estabilidad, un marco político claro", ha apostillado, y a su juicio, la posibilidad de un adelanto electoral "está generando pérdida de inversión en Andalucía", debido a que los inversores saben que "desde que se disuelve el Parlamento hasta que se constituye uno nuevo pasan tres meses en los que hay una parálisis brutal de los procedimientos administrativos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin