España

Las Naves del Español acogen desde mañana 'Adalí', de la coreógrafa Aída Gómez

Las Naves del Español acogen desde mañana el regreso de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez a Madrid con su espectáculo 'Adalí', ha informado el organizador en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Hasta el próximo 1 de febrero, rondeñas, soleás, alegrías, seguidillas y tangos inundarán la Sala 1. Aída Gómez vuelve con el espectáculo que estrenó en Suma Flamenca 2012 y que le valió críticas extraordinarias.

De nuevo, arropada por el elenco que tan buenos resultados artísticos le dio entonces: Christian Lozano y Eduardo Guerrero le acompañan en el baile, y Juan Parrilla lidera la composición y dirección musical.

El reestreno de 'Adalí' abre también una nueva línea de programación en la que el director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, pretende dar cabida y continuidad a la danza dentro de la programación regular.

Bajo el título de 'Adalí: Entre la tradición y el futuro, somos lo que bailamos', Gómez ofrece un viaje al interior pero no al pasado del flamenco. Música y coreografía, flamenco y danza española se enlazan en un recital que mira hacia delante, que apuesta por la sencillez, la intimidad y el minimalismo.

"Dentro de ese universo que es la danza española, el arte del baile flamenco ocupa su lugar, señero, importante, definitorio e influyente", ha afirmado Aída Gómez.

"Si el siglo XX fue el de la entronización del flamenco teatral, el XXI será también el de enfrentar esas poderosas tradiciones de cara al futuro. Y el reto tanto está en conservarlas como en que sean recreadas con la visión de nuestra época y nuestros gustos actuales. Ese es el destino dialéctico de un baile mayor lleno de misterios", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin