España

Ecologistas en Acción rechaza la celebración de una concentración motera en el Parque Natural Sierra de Andújar

Ecologistas en Acción de Jaén ha rechazado que la Concentración Motera Invernal El Lince, I Feria Motoclub Provincia de Jaén, se celebre en el Parque Natural Sierra de Andújar al considerar que es "incompatible" con la conservación de este espacio.

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

En una nota, ha recordado que el referido parque "es uno de los santuarios naturales más importantes" del país, fundamentalmente por las especies animales que alberga, como el águila imperial ibérica, el buitre negro o la cigüeña negra; todas catalogadas 'en peligro' o 'vulnerables' en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Igualmente, el colectivo se ha referido al lobo ibérico, del que tan siquiera se conoce un censo real de su población, o el lince ibérico, "el felino en mayor peligro de extinción del planeta y catalogado como 'en peligro crítico de extinción'".

"No entendemos el empeño de celebrar un evento de elevado impacto sonoro y de elevado tránsito en las carreteras dentro de los límites de este espacio natural y que puede afectar muy negativamente a las importantes especies faunísticas de este espacio protegido", ha afirmado sobre la cita prevista los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero. Según ha añadido, el Ayuntamiento de Andújar lo ha "autorizado unilateralmente" y "sin las autorizaciones ambientales pertinentes de las distintas administraciones competentes".

Ecologistas en Acción-Jaén ha destacado que "no está en contra de la Concentración Motera Invernal El Lince, sino de que se realice en este espacio de tantos y tan altos valores ambientales y ecológicos que algunos expertos califican como uno de los santuarios naturales más importantes de toda España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin