España

Educación dice que se cubre de manera "inmediata" las jubilaciones de docentes mientras que CC.OO denuncia que no es así

La Comunidad de Madrid asegura que cubre de manera "inmediata" las jubilaciones de profesores en centros educativos públicos frente a lo que sostiene CC.OO, que afirma que esa cobertura no se produce de forma inmediata en muchos centros.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Según indican desde la Consejería de Educación a Europa Press, la Comunidad de Madrid cubre de manera inmediata las jubilaciones ya que éstas no se corresponden con una sustitución transitoria de un profesor titular.

En el caso de los nombramientos de profesores interinos por sustitución transitoria, la Comunidad cumple, "como no podía ser de otra manera", el Real Decreto Ley 14/2012 aprobado por el Gobierno central que señala que deben transcurrir 10 días lectivos para realizar dichas sustituciones".

Por su parte, CC.OO afirma en un comunicado que Educación "incumple" la cobertura de jubilaciones de docentes en "muchos centros de la Comunidad", algo que considera una "negligencia".

El sindicato recalca que desde hace un año tiene abierta una "campaña de recogida de firmas y reclamaciones por la no sustitución de las bajas de forma "inmediata", dado lo enormemente lesiva que es la normativa estatal de no cubrirlas desde el primer día para el empleo, la organización de los centros y los derechos de familias y alumnado.

Entiende que la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto 14/2012 está provocando "graves consecuencias" para el alumnado, la organización pedagógica y el funcionamiento de los C¡centros.

CC.OO señala que el citado decreto no especifica que deba aplicarse a las jubilaciones por lo tanto, interpreta que deben cubrirse inmediatamente. Considera que se ha realizado una interpretación "errónea" que "incumple" el propio decreto considerando baja tanto la situación de permiso no remunerado, jubilación, como las licencias y bajas con fecha programada de inicio y finalización, dejando al alumnado del en una situación de "improvisación", en la que en cada sesión horaria han estado con un docente del centro y sin la referencia de tutor que los niños y niñas de esta edad necesitan.

"En estas circunstancias es imposible una organización con garantías de los centros, a pesar de la buena voluntad del profesorado que se está viendo obligado a atender horas de especialidades que no son la suya y dejando de atender otras funciones como apoyos y refuerzos", ha recalcado.

Por tanto, el sindicato pide la derogación de dicho decreto y que se cubran de forma inmediata los permisos, licencias, jubilaciones y otras bajas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin