España

Fundesplai inicia una campaña en las redes sociales para atender a niños en riesgo de exclusión

La entidad Fundesplai ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales en la que invita a la ciudadanía a hacerse una foto botando y, por cada bote, las empresas colaboradoras aportarán un euro que se destinará a atender a niños en riesgo de exclusión social.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

La campaña, denominada 'botaxlainfancia', se dirige a todas las personas que consideran que la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades de la infancia es una prioridad.

Para ello, invitan a manifestarlo públicamente haciéndose una foto 'botando' (mientras saltan o botando una pelota) y colgarla en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram acompañada de la etiqueta #botaxlainfancia.

Fundesplai pide que en cada 'bote' se nomine a un mínimo de tres personas invitándolas a que también se adhieran a la campaña.

El presidente de Fundesplai, Josep Gassó, ha explicado que "cada bote se convertirá en un euro que aportarán las empresas colaboradoras y que se destinará a becar a niños que están en riesgo de exclusión para que puedan ir al comedor escolar, a actividades de ocio, de refuerzo escolar y a las colonias".

La campaña ya cuenta con las primeras empresas colaboradoras, entre las que están Eurest Catalunya, Bardet-Avant Group y PlusFresc, que se han comprometido a poner un euro por cada uno de los 12.000 primeros botes.

Según Fundesplai, en Catalunya el 27,3% de los niños viven por debajo del umbral de la pobreza y esto afecta directamente a la igualdad de oportunidades en el acceso a las actividades de atención, alimentación y ocio educativo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin