España

Consejera de Sanidad comparecerá en la Asamblea para explicar las causas de la saturación de Urgencias

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha aceptado la petición del PSOE de que la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, comparezca en la Asamblea Regional, aunque no en sesión extraordinaria como habían pedido. La consejera acudirá un día al Parlamento regional a partir de final de enero para explicar las causas de la saturación de Urgencias en los hospitales de la Región.

CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha precisado que el PSOE "se ha mostrado flexible en su petición, aceptando que venga a Pleno o Comisión según le venga mejor".

A su juicio, lo "importante es que venga y dé soluciones a este grave problema que padecen los pacientes para que no sigan soportando dicha saturación y la falta de planificación con decenas de camas en los pasillos".

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno para que el presidente Alberto Garre acuda a partir de enero a la Asamblea para aclarar la situación del aeropuerto de Corvera, una vez se ha abierto un nuevo concurso para su adjudicación.

Los grupos de la oposición también habían formulado esta propuesta a la Cámara, aunque querían que la comparecencia fuera en el mes de enero. "Presidencia registró ayer una petición de comparecencia por parte del presidente y hemos aceptado que venga aunque no sea en enero como queríamos", ha explicado la portavoz del PSOE, Begoña García Retegui.

Por otro lado, la Diputación Permanente ha acordado convocar una sesión extraordinaria este mes para la tramitación del decreto ley sobre Medidas Tributarias de apoyo a empresas y de organización y simplificación administrativa, y de tres proposiciones de ley: la proposición de ley reguladora del Derecho a la vivienda de la Región de Murcia, del PSOE; la proposición de ley de modificación de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de Función Pública, y la de Regulación de la selección del personal directivo de las instituciones sanitarias del Servicio Murciano de Salud, las dos últimas, del PP.

Asimismo, el PSOE ha solicitado que se ordene en el primer Pleno ordinario del mes de febrero la Proposición de Ley presentada por el Ayuntamiento de Mazarrón para que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena.

La portavoz socialista ha explicado que esta iniciativa ha cumplido todos los trámites administrativos y será la primera Proposición de Ley presentada por un Ayuntamiento, en este caso socialista, que se va a debatir en la Asamblea Regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin