España

Detenidas nueve personas en Lemoa y Zestoa tras robar chatarra

Un total de nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en las localidad de Lemoa (Bizkaia) y Zestoa (Gipuzkoa) por el robo de chatarra, según informó el Departamento de Interior en un comunicado de prensa.

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

En concreto, en Lemoa, ayer a las seis menos cuarto de la tarde, los empleados de una empresa situada en el barrio Medieta sorprendieron a varias personas robando recortes de planchas metálicas, por lo que bloquearon la salida de la furgoneta donde se estaba cargando el material y consiguieron retener a tres de los ladrones.

Varias patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar y localizaron poco después en las inmediaciones a los otros tres ladrones que habían conseguido huir.

Tras comprobar que se encontraba forzada la cadena que da acceso a la empresa y que el material cargado en la furgoneta pertenecía a la fábrica, los agentes procedieron a la detención de los seis varones, con edades comprendidas entre los 30 y los 52 años, acusados de un presunto delito de robo de chatarra.

Por otro lado, en Zestoa un particular avisó a la Ertzaintza sobre las cuatro y media de la tarde al ser testigo de como tres mujeres cargaban una furgoneta en una empresa del polígono Galdeano. Una patrulla que se acercó al lugar se cruzó con la furgoneta Mercedes Benz y, tras interceptarla, identificó a sus ocupantes, tres mujeres de 28, 42 y 49 años, todas ellas delincuentes habituales acusadas de robos similares.

En el interior del vehículo los agentes localizaron varillas de encofrado, vigas de hierro, así como recortes y piezas metálicas. Los agentes procedieron al arresto de las ladronas al comprobar que el material localizado en la furgoneta pertenecía a la empresa asaltada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin