España

UPyD insiste en habilitar una zona de estacionamiento para aprovechar el paso de autocaravanas europeas

Serna considera que se debería habilitar un área junto a una parada de autobús o tranvía para "animarles a visitar la ciudad"

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de UPyD, Rubén Juan Serna, exige, una vez más, que se habilite una zona de servicio básico diurno para caravanas y autocaravanas en el municipio de Murcia "para aprovechar un turismo, procedente de otros países de Europa, que viaja hacia los campings de Andalucía".

Y es que "la Región de Murcia constituye un importante lugar de paso de la autovía A-7, que conecta Andalucía con la Comunidad Valenciana y Cataluña, y por tanto, también con Francia y el resto de Europa". Esta situación geográfica "permite que el tráfico por carretera de visitantes extranjeros hacia Andalucía se desarrolle a través de nuestro municipio de Murcia", explica Serna a Europa Press.

Se trata, acentúa, "de una propuesta de UPyD que fue aprobada hace un año por todos los grupos políticos en Pleno, dirigida a aprovechar el gran paso de caravanas y autocaravanas que hay por el municipio" habilitando un espacio "para el estacionamiento, suministro de agua potable y lugar para el vaciado de depósitos".

En su opinión, "es algo que tenemos que aprovechar desde el punto de vista comercial y turístico", de tal forma, "deberíamos habilitar una zona junto a una parada de autobús o tranvía" para "animarles a visitar la ciudad".

Exactamente, considera acertado aprovechar algún solar de titularidad municipal, junto a la autovía A-7 y especialmente, junto a una parada del tranvía, para establecer esta zona de servicio de uso únicamente diario, "y por tanto de prohibida pernocta".

De este modo, el visitante con destino a la Comunidad Autónoma de Andalucía o los camping de la Región de Murcia "podría hacer una parada de día en nuestro municipio, estacionar de forma segura, recargar su vehículo y utilizar el tranvía para realizar una visita a la ciudad donde comprar o visitar algún museo".

APROVECHAR "LA OPORTUNIDAD"

"Desde el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia consideramos que es importante aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestra ubicación geográfica para fomentar la parada de caravanas y autocaravanas", ofreciéndoles, insiste, "unos servicio específicos, muy demandados por los usuarios de estos medios de transporte".

Un servicio "que permita la visita a nuestra ciudad para realizar compras y visitas al tiempo que recargan el vehículo, evacuan sus aguas grises y mantienen el vehículo correctamente estacionado y vigilado", incide.

Así Serna insiste en que el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "deben cumplir algo que se aprobó en Pleno" y "aprovecharlo de cara al verano" pues "permitiría explotar un turismo diferente al que se explota en el municipio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin