España

La exposición sobre paisajes de Alcalá de Guadaíra se muestra en el centro de la capital

La exposición 'El paisaje como tema. Transformaciones' se abre en la Casa de la Provincia de Sevilla capital con obras de 14 artistas que recogen con muy variadas visiones parte del amplio patrimonio natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), parajes plasmados durante siglos por grandes pintores de la talla de Sánchez Perrier, José Pinelo o Nicolás Alpériz.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Segun indica el Ayuntamiento en una nota, Alcalá de Guadaíra muestra su patrimonio natural y su tradición de paisajismo en el corazon geográfico de Sevilla gracias a la muestra 'Transformaciones, el paisaje como tema' que se ha inaugurado en la Casa de la Provincia y que estará abierta hasta el 1 de marzo con variadas obras en cuanto a formatos y técnicas de 14 artistas que tienen un punto común, la riberas del Guadaíra.

El paisaje alcalareño, recogido en múltiples obras de pintores como Sánchez Perrier, José Pinelo o Nicolás Alpériz, ha sido "un referente para la pintura durante siglos que hoy sigue captando la atención en el mundo de las bellas artes". Ha precisado que ése es el escenario elegido por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla para sus trabajos de campo de alumnos de último curso.

La exposición que llega a Sevilla es la selección realizada por el artista Javier Buzón de las obras pintadas por licenciados durante el desarrollo de las jornadas 'El paisaje como tema. Transformaciones' que se celebraron en Alcalá en septiembre organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial.

El objetivo de las mismas era "la reflexión sobre la transformación de las imágenes en relación con la naturaleza, de ahí que se contara con ponencias al respecto además de la propia experiencia de los autores en la ribera".

Durante cinco días, los artistas trabajaron 'in situ' en los parajes locales captando distintas visiones en diversos formatos y técnicas, un primer acercamiento entre naturaleza y obra, que se fue enriqueciendo en las siguientes dos semanas con las particularidades y estilos personales de cada autor para presentarlas como trabajos finales de curso, resultando obras de gran calidad.

La exposición, que cuenta con un catálogo específico y que hasta el mes de marzo se puede visitar en la Casa de la Provincia, se estrenó el pasado mes de noviembre en el Museo de Alcalá e incluye junto a los cuadros, vitrinas en las que se muestran cuadernos de apuntes y dibujos utilizados como paso previo a las obras.

Los cuadros que se muestran son obras de Pilar Andrade, Álvaro Benavides, Juan Cabello, Manuel Claro, Cristina Díaz, Erika Espinosa, Francisco Manuel Flores, Carmen López, Juan Carlos Mantecón, Francisco Martín, Rafaela Morales, Juan Carlos Pérez, Estrella Posada y María Sánchez.

La exposición en la Casa de la Provincia estará abierta del 17 de enero al 1 de marzo de 2015 con el horario de visitas de martes a domingo de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 20,00 horas (lunes cerrado).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin