España

El PP extremeño asegura que "dialogará" con la oposición aunque obtenga mayoría absoluta

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que el su formación "dialogará" tras las elecciones autonómicas con el resto de partidos políticos que obtengan representación en el Parlamento autonómico aunque consiga mayoría absoluta.

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Según Rosa, "independientemente" de cuál sea el resultado electoral, el PP mantendrá ese diálogo porque --asegura-- "siempre" ha sido así, ya que es lo que los extremeños "esperan" de su gestión.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del PP extremeño, en rueda de prensa en Mérida, tras la encuesta de intención de voto que publicó el periódico HOY este fin de semana, en la que el PP sería la fuerza más votada en las elecciones autonómicas de mayo, aunque se quedaría a dos escaños de obtener la mayoría absoluta.

En este sentido, ha señalado que las encuestas "encuestas son" y prefiere esperar a abrir las urnas el 24 de mayo, además, ha resaltado que el sondeo del PP es el "pálpito" de la calle, que es lo que les "anima" a seguir trabajando "hasta el último minuto" de esta legislatura.

Sobre la situación en la que queda el PSOE, ha indicado que "tendrá que hacer análisis", ya que a su juicio la pérdida de escaños puede ser fruto "del no permanente en el que está". Ahora, --ha continuado-- tiene una "oportunidad" de fomentar el diálogo con las 19 leyes que están en trámite en la Cámara legislativa extremeña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin