España

La alcaldesa de Cáceres invitará al Rey Felipe VI a visitar la ciudad por ser Capital Española de la Gastronomía

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, invitará al Rey Felipe VI a que, en este año, visite la ciudad con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) que ostenta durante todo 2015 y, a lo largo del cual, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la riqueza culinaria y el fomento de los productos de la tierra.

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Nevado, que asiste este martes, día 20, a una recepción con el monarca en el Palacio de la Zarzuela junto a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), ha señalado que, durante la visita, remarcará la "excelencia" de Cáceres, no solo por su riqueza patrimonial, sino también la gastronómica con motivo del galardón que la ciudad y ha anunciado que invitará a la Casa Real a que visite la capital cacereña.

Don Felipe y Doña Leticia han estado ya en Cáceres en varias ocasiones, la última de ellas en el verano de 2013 cuando, los entonces Príncipes de Asturias, presidieron una reunión de los Institutos Cervantes. No obstante, de aceptar la invitación de la regidora cacereña sería la primera vez que los reyes estuvieran en la ciudad como monarcas.

La alcaldesa ha señalado también que, en esa recepción de este martes, destacará la "importancia" y la "contribución" que Cáceres hace a la "marca España" como miembro del GCPHE ya que estas ciudades, que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, "son un orgullo para todo el país".

Nevado ha realizado estas declaraciones tras la presentación de los nuevos folletos turísticos que se han editado en la ciudad destinados a los visitantes y que, precisamente, recogen el galardón de CEG, además de las otras riquezas patrimoniales, citas culturales y alojamientos con los que cuenta la capital cacereña.

Cabe recordar que, a esa recepción con Felipe VI en Madrid, asistirán también los alcaldes de las 15 ciudades que pertenecen al grupo que le expondrán al monarca su trabajo a favor de la conservación y promoción de la riqueza patrimonial de las ciudades que forman la asociación.

Así, a esa audiencia asistirán el alcalde de Alcalá de Henares y presidente del Grupo, Javier Bello; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; el alcalde de Cuenca, Juan Francés y la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí.

También estarán presentes el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández; el alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; el alcalde de Úbeda, José Robles, y, en representación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la concejala Julia María Dorta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin