España

Gordó avala el tercer grado a Núñez al proponerlo los "profesionales" de la junta de tratamiento

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha defendido el tercer grado concedido al constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y a su hijo porque así lo propusieron por unanimidad los "profesionales" de la junta de tratamiento del centro penitenciario.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"Ni el conseller ni el director de Servicios Penitenciarios contradirá nunca a los profesionales", ha argumentado este lunes en rueda de prensa al preguntársele por este hecho, después de que Fiscalía recurriese el viernes contra la semilibertad concedida a los dos condenados.

Ha añadido que la Conselleria "no tumbará nunca ninguna propuesta de los profesionales, ni en un sentido ni en otro", y ha defendido también el derecho del fiscal a presentar el recurso de acuerdo con sus competencias si lo cree oportuno.

Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro --condenados a dos años y dos meses de cárcel por soborno en el caso Hacienda-- ingresaron en prisión el 16 de noviembre pero abandonaron la prisión de Quatre Camins antes de Nochebuena al concedérsele la semilibertad.

El tercer grado -que permite a los condenados y a la cárcel solo a dormir-- se le otorgó después de que la Dirección General de Servicios Penitenciarios avalara la propuesta de la junta de tratamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin