España

PSOE critica que Zoido "excluya" a oposición de Consorcio de Zona Franca "al contrario que en Cádiz o en Vigo"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "excluya" a la oposición del Consorcio de la Zona Franca, "al contrario de lo que acude en Cádiz o en Vigo", y ha anunciado que apoyará la constitución del citado consorcio a la espera de que "se convierta en una realidad después de cuatro años de fotos que no llevaban a ningún sitio, falsos anuncios y falta de transparencia".

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha explicado que se trata de un proyecto que "no será realidad en este mandato, y que será el próximo gobierno quien lo retome y lo active". "Pero seguimos por mal camino si ahora se decide excluir a la oposición del Consorcio de la Zona Franca, mientras se sigue sin aclarar qué empresas se van a instalar allí y qué creación de empleo se va a producir en las sociedades que están ubicadas en el solar y aún no hay plazos para las obras del vallado del recinto, imprescindible para el proyecto, y que aún no está ni siquiera licitado por parte de la Gerencia de Urbanismo", explica.

Así, advierte de que "al contrario" de lo que ocurre en otros consorcios de zonas francas, como Cádiz o Vigo, el gobierno de Zoido ha "decidido excluir" a los representantes de la oposición del Pleno del Consorcio, de modo que según el acuerdo adoptado el pasado viernes en Junta de Gobierno "sólo habrá tres representantes por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y los tres del gobierno de Zoido, además del propio alcalde como presidente".

Para Muñoz, "la falta de transparencia y la opacidad del gobierno del PP en relación con el Consorcio de la Zona Franca continúa", ya que insiste en que "no sólo se han negado a facilitar información en este mandato, sino que han difundido numerosos datos y plazos falsos, y se han negado a aclarar las soluciones a los problemas que se han producido". A esto suma que ahora "cierran las puertas a la oposición al contrario" de lo que ocurre en otras ciudades como Cádiz o Vigo, tras señalar que, pese a esto, el PSOE acudirá este martes a la constitución del consorcio y dará un impulso a este proyecto en el próximo mandato "con mayor transparencia y participación".

El Grupo Socialista recuerda que durante meses el proyecto ha estado "bloqueado" por el plan de ajuste municipal pese a las "continuas negativas del gobierno de Zoido y que su constitución fue el verdadero motivo de la derogación, lo que demuestra "que fue un sin sentido desde el principio". Además, incide en que "aún no se sabe qué empresas están realmente interesadas ni si las empresas que están instaladas ya en el recinto tienen un compromiso de crear empleo".

"Sólo sabemos que tenían derecho a una bonificación en el IBI hasta el día 31 de enero de enero, plazo que, como advertimos, es imposible de cumplir. Otro engaño más", apunta Muñoz.

En cuanto a los plazos, el portavoz adjunto aclara que, pese a todos los anuncios realizados, la Zona Franca "no será una realidad en este mandato, ya que aún queda pendiente la obra del vallado por un importe superior a los tres millones de euros y que en estos momentos no está ni licitada".

"Tan claro tiene Zoido que no va a poner en marcha realmente la Zona Franca que no ha presupuestado fondos suficientes en la Gerencia de Urbanismo para hacer la obra por lo que no podrá cumplir el plazo del mes de agosto marcado en la orden ministerial", concluye el portavoz adjunto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin