España

La madre que dijo 'basta' al grupo de Whatsapp del colegio de su hija

En un primer momento a López-Cheda le pareció una genial idea. Imagen: Archivo

Noelia López-Cheda es ingeniera industrial pero trabaja como coach y educadora. Saltó a la fama por un post que publicó en su blog a finales de 2014 y que hoy en día sigue dando que hablar. ¿El motivo? Dijo 'basta' al grupo de Whatsapp del colegio de su hija.

Según cuenta, un día su hija Enma le pidió que preguntara en el grupo de madres y padres cuáles eran los deberes de matemáticas para el día siguiente porque se los había olvidado en clase. Ése fue el "bofetón" de realidad que le hizo echar el freno a algo que en un principio le pareció una maravilla.

A través de ese grupo de Whatsapp, los padres de los alumnos reciben los deberes que tendrán que llevar hechos a clase. Asignaturas, páginas, fotos... "Me niego a ser la agenda de mi hija por Whastapp". Ésa fue la reacción definitiva de López-Cheda y así lo escribió en su blog, que recibió miles de visitas. Ante el asombro de Enma por que su madre fuera a permitir que le pusieran mala nota por no llevar los deberes hechos, su madre le explicó lo que para ella es importante: "Tú no debes confiar en que el móvil de tu madre responda a tus olvidos ya que, es tu responsabilidad traer tu agenda con tus ejercicios. Yo tengo mi agenda y no te pido a ti que me recuerdes si tengo que responder a un cliente, si tengo que preparar un material? así que cada uno debe asumir su parte".

Para esta coach es fundamental enseñar a los hijos ser responsables y aprender a asumir sus responsabilidades sin que haya nadie detrás que se las recuerde constantemente. Algunas madres podrían entender esta actitud como de 'mala madre' pero López-Cheda también tiene respuesta para esto y una de sus pautas para quienes sigan su estrategia es: "No me debo sentir como mala madre por no estar supervisando absolutamente TODO paso que realice mi hija".

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nanana
A Favor
En Contra

Extraordinaria reacción. OLE sus huevos!!!!!!

Puntuación 2
#1