España

Casado (PP) cree que un adelanto electoral en Andalucía serviría para acabar con el "califato de 30 años de socialismo"

El portavoz del comité electoral del PP, Pablo Casado, ha considerado este lunes que el PSOE está barajando un adelanto electoral en Andalucía, algo que espera que sirva para "acabar con ese califato de treinta años de socialismo que lo han convertido en la región más pobre de España".

MADRID/SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho en una entrevista en 13 TV recogida por Europa Press en la que Casado también ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de estar "más preocupada por Ferraz y Pedro Sánchez" que por la comunidad que gobierna.

De otro lado, y respecto al caso 'Gürtel', se ha mostrado extrañado de que la gente equipare el caso del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, que se llevaba donaciones privadas, con los ERE de Andalucía, donde el dinero era público.

En ese sentido, ha subrayado que el PP es "más creíble" que su extesorero, que "lleva año y medio en Soto del Real" y que lo que quiere su formación es que "este señor pague de una vez y se cierre el caso". Así, ha asegurado que quiere que se resuelva el caso Gürtel para que todos los ciudadanos puedan ver que "el PP ha hecho todo la limpia que podía". Y ha recordado que la instrucción lleva ya siete años y cree que eso está haciendo daño, ya no sólo al PP, si no a las "fuerzas políticas".

"Quien haya metido la mano en la caja que se vaya", ha dicho, puntualizando que los 'populares' pueden "presumir" de que no les "ha temblado el pulso". Así, ha señalado que ningún Gobierno ha tomado tantas medidas en la lucha contra la "corrupción" y su prevención. "Cuando un juez ha acreditado algo sobre alguna persona, hemos estado como acusación particular y ahora mismo está en la cárcel", ha explicado.

Además, ha tildado de "buena noticia" que el juez haya anunciado que el PP era "partícipe a título lucrativo", ya que esto significa que desconocían la comisión del delito. "La trama financió la campaña en Pozuelo, no la sede central" ha especificado, remarcando que su formación no tuvo nada que ver con "esa campaña local".

ESPERANZA AGUIRRE, TOTALMENTE HONESTA

Por otro lado, el 'popular' ha defendido al actual consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Vitoria, afirmando que lo que subcontrató fue un 'clipping' de prensa y "no tuvo nada que ver con la supuesta trama Púnica". Además, ha remarcado que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha acreditado durante su trayectoria ser totalmente honesta" y que siempre que se ha demostrado que alguien de su equipo había hecho algo ilegal "les ha cesado".

Respecto a la bajada de impuestos, Casado ha recordado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avisaron de que, a pesar de subir los impuestos en contra de su propio programa, los bajarían "en cuanto pudieran". Así, cree que este descenso de impuestos se ampliará durante el año 2016.

También se ha referido a la detención del etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', y ha puntualizado que cuando salió lo hizo en contra de la opinión del Gobierno, pero que en España "hay independencia judicial". Sin embargo, ha remarcado que "España está construida a base de la sangre de casi mil personas que dieron su vida por la libertad" frente a ETA y que espera que los jueces actúen en "consecuencia".

Por otro lado, considera que las declaraciones cruzadas de el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, demuestran que "lo suyo es repartirse", cosa que al PP no le hace falta. "Unos se hacen las trampas en solitario con su programa electoral, otros no saben si hacerse los simpáticos o tirarse de 'puenting' y la gente lo que quiere es personas que cojan el toro por los cuernos, aunque no sean tan simpáticos como Zapatero, altos como Sánchez o con coleta como Iglesias", ha dicho.

SÁNCHEZ, POPULISTA E IRRESPONSABLE

Casado también ha acusado a Sánchez de recurrir al "titular fácil", cosa que "queda demostrada" por su postura sobre la reforma del artículo 135, que "su partido propuso" y él mismo "aplaudió en las redes sociales". Así, ha acusado al líder de la oposición de ser "extremadamente populista e irresponsable".

Respecto a la denuncia que los 'populares' han presentado contra la candidata a la alcaldía de Madrid por IU, Tania Sánchez, a la que acusan de trato de favor y tráfico de influencias, Casado opinado que la edil tiene que pasar a disposición judicial y que se decida qué ha pasado con la adjudicación de contratos a Aúpa, la cooperativa de su hermano, después del "simulacro de comisión de investigación" que se ha llevado a cabo en Rivas.

Finalmente, el portavoz del PP ha asegurado que el independentismo es una "cortina de humo" para "ocultar" la corrupción en Cataluña. "Mucho hablan de que España nos roba y nos estaban robando ellos", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin