España

Podemos felicita a susana díaz por su embarazo y se pregunta si motivará un adelanto electoral en andalucía

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, felicitó este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha hecho público que está embarazada de tres meses y se preguntó si esta circunstancia motivará un adelanto electoral en Andalucía.

Bescansa dijo que la maternidad "es una experiencia muy bonita para muchas mujeres" y le deseó "que todo vaya muy bien" y que disfrute de su materidad, "que es la experiencia humana más apasionante", señaló.

Respecto a la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de adelantar las elecciones catalanas al próximo 27 de septiembre, indicó que "por fin" los catalanes disponen "de una fecha para decidir cómo continuar el proceso político en Cataluña".

Desde Podemos dijo que no tienen "la menor duda" de que llegarán "perfectamente preparados" a esas elecciones para presentar una candidatura "propia" y de "calidad", ya que será el momento de construir el "conjunto de los cimientos" sobre los cuales los catalanes quieren construir su futuro.

"Apostamos por la apertura de un proceso constituyente en el que todos tengamos la capacidad para debatir y decidir sobre el modelo de Estado en el que queremos vivir", manifestó.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-15

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin