España

El buque ‘juan carlos i’ pasa su primera revisión en los astilleros de navantia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El buque ‘Juan Carlos I’, el más grande de todos aquellos que forman parte de la flota de la Armada Española, se encuentra desde el pasado lunes 12 de enero pasando su primera revisión de mantenimiento en los astilleros que Navantia tiene en Cádiz.

Según fuentes de Navantia, unas 200 personas trabajarán durante el próximo mes y medio en los trabajos de mejora y transformación del buque. Entre estas labores destacan la sustitución de tuberías y redes eléctricas, así como una nueva mano de pintura al caso de la embarcación.

Estas mismas fuentes confirmaron que un equipo de ingenieros y técnicos de la Armada se ha desplazado hasta el astillero para supervisar y coordinar los trabajos de mantenimiento con Navantia.

Esta es la primera revisión de mantenimiento que tiene lugar en el barco después de su construcción en el astillero de El Ferrol (A Coruña).

Las dimensiones del ‘Juan Carlos I’ lo convierten en el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada, con una eslora de 230 metros, que supera en tamaño al portaaviones ‘Príncipe de Asturias’.

La construcción del buque se inició en 2005 y supuso una inversión de 360 millones de euros. Fue botado el 10 de marzo del 2008 en presencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias y fue doña Sofía la madrina del navío.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin