Buscar

Cazorla (C's) renuncia temporalmente a ser candidato a la Alcaldía ante su imputación por apropiación indebida

19/01/2015 - 18:40

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha explicado este lunes que ha renunciado momentáneamente a seguir al frente de la formación de cara a los comicios locales ante su imputación por un presunto delito de apropiación indebida cuyo juicio está previsto para este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

En una nota, Cazorla ha asegurado que "no cometió" los hechos por los que va a ser enjuiciado y que estarían relacionados con la apoderación de unos 2.800 euros de una empresa en la que trabajó anteriormente a la que seguía vinculado mediante una cuenta bancaria desde la que se habría transferido dicha cantidad. No obstante, de cara a un posible fallo, se observa la atenuante de reparación de daño, ya que el dinero fue devuelto.

El dirigente provincial de Ciudadanos ha apuntado que su suspensión temporal como candidato se producirá hasta que obtenga una resolución judicial pese a que se trata de un asunto "personal" y "no es un caso de corrupción". "Es un tema absurdo y personal que se ha politizado de manera interesada", ha considerado.

Según Cazorla, la denuncia fue interpuesta por una empresa que actualmente le debe más de 1,2 millones de euros, de los que 350.000 euros forman parte de talones devueltos y con procedimientos ejecutivos en firme, con lo que el resto se corresponde con el valor de la mercancía que aún estaba sin facturar cuando causó baja voluntaria en la empresa.

Asimismo, desde el partido explican que la transferencia bancaria por la que ha sido denunciado la efectuó una empleada "que lo está pasando muy mal" debido a "un error" a la hora de elegir una de las cuentas que le ofrecía el sistema "pues no figuran los hombres de los titulares".

Con esto, el hasta ahora candidato de Ciudadanos cree que "todo obedece a una maniobra interesada de desprestigio" ya que el importe fue "devuelto de manera inmediata desde que se tuvo conocimiento del error". En esta línea, Cazorla ha destacado que los denunciantes, "a la vez deudores" de él mismo, "actuaron maliciosamente" ya que "no procedieron a avisar con una simple llamada de error" con lo que el problema "se hubiera subsanado de forma inmediata".

"Si de todos los errores bancarios que se cometen a diario en nuestras cuentas con cargo indebidos y que ordenamos su devolución tuviéramos que presentar una denuncia por apropiación indebida, los juzgados estarían colapsados", ha considerado el dirigente de Ciudadanos, quien el pasado fin de semana ya trasladó por Twitter su intención de suspender temporalmente su candidatura.

Pese a todo, ha apuntado su interés en dar "fiel cumplimiento" de los "principios personales y del partido" ante este caso y dejar de lado su participación activa en política de cara a las elecciones "hasta en tanto no se tenga resolución judicial de este tema".

Contenido patrocinado

Otras noticias