España

El Consell muestra su "absoluta repulsa" y "condena enérgica" ante el caso de violencia de género en Orba

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha mostrado la "enérgica condena" del Consell ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido en Orba (Alicante). La víctima es una mujer de 69 años de nacionalidad alemana que falleció presuntamente a manos de su marido, que se entregó en Alemania.

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de Bienestar Social ha expresado su "absoluta repulsa" por este nuevo caso de violencia machista y ha insistido en la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, "ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas".

Sánchez Zaplana ha hecho un llamamiento en un comunicado a la colaboración de toda la sociedad "porque solo desde el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos podremos acabar con la más grave manifestación de desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestra sociedad". Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar la "injusticia social que todavía hoy sufren muchas mujeres".

La consellera de Bienestar Social ha expuesto el apoyo del Consell hacia los familiares y allegados de la víctima y ha recalcado el compromiso del Gobierno Valenciano de "continuar trabajando para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación".

Sánchez Zaplana ha reiterado la red de recursos que las diferentes administraciones ponen a disposición de las víctimas. Entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la conselleria de Gobernación y Justicia.

El caso de Orba es la segunda muerte por violencia de género en lo que va de 2015, el segundo, además, en la provincia de Alicante tras el asesinato de dos hermanas en la pedanía ilicitana de El Altet, la semana pasada, a manos del exmarido de una de ellas que posteriormente se suicidó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin