España

Loja presenta un recurso contencioso-administrativo contra Fomento por no remitirle el proyecto del AVE

El Ayuntamiento de Loja (Granada) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento después de que no le haya remitido el proyecto constructivo del AVE a su paso por la localidad y de que no haya contestado a las alegaciones que presentó en su día el Consistorio.

LOJA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

Con esta medida el Ayuntamiento de Loja hace efectivo un acuerdo plenario al que se llegó el pasado noviembre con los votos a favor del PSOE, la abstención de Convocatoria por Loja (CpL) y el voto en contra del PP, en minoría en el gobierno municipal.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha explicado a Europa Press que aunque su partido haya votado en contra "deben cumplirse los acuerdos plenarios", y por este motivo ha impulsado la presentación del recurso, que se ha interpuesto en un Juzgado de Madrid siguiendo las indicaciones del informe técnico jurídico que ha elaborado el secretario del Ayuntamiento.

El recurso se centra en el hecho de que el Ministerio de Fomento no haya presentado al Ayuntamiento el proyecto constructivo del AVE ni haya contestado a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento respecto a las expropiaciones y afecciones al trazado provisional que discurrirá por el municipio.

De este modo, la entidad local reclama que se le remita el expediente completo, con las alegaciones, la resolución de las mismas y el proyecto constructivo.

Camacho ha avanzado que en las próximas semanas se producirá previsiblemente una reunión con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) después de que se lo haya solicitado para abordar el desarrollo de la obra, los informes medioambientales y plantear las necesidades de la localidad a este respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin