España

El Centro Cultural Las Aulas acoge la exposición de pintura 'Anotaciones al margen' de Juan Edo

El Centro Cultural Las Aulas de Castellón acoge, desde este martes, la exposición de pintura 'Anotaciones al margen', del artista Juan Edo Balaguer (Almassora, 1941). Se trata de una obra con tendencia a la técnica del grafito, predominantemente en blanco y negro y con un estilo realista, aunque en ocasiones el pintor ofrece toques surrealistas, según ha informado la Diputación en un comunicado.

CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Juan Edo es de origen artesano herrero forjador y ha practicado desde siempre de forma autodidacta el dibujo. "Mi obra es un homenaje a lo que nos sustenta y nos inspira: la naturaleza", apunta en su texto de bienvenida el artista.

La exposición se puede contemplar hasta el 7 de febrero en la sala de exposiciones ubicada frente al Palacio Provincial --Plaza Las Aulas--, la entrada es gratuita y el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

NUEVA TEMPORADA

Respecto a la temporada 2015 de exposiciones, el diputado de Cultura, José Luís Jarque, ha señalado que "tanto artistas consagrados como jóvenes promesas de la provincia tendrán su espacio en esta nueva temporada en la que el grupo de expertos ha buscado la pluralidad de propuestas y la calidad de las mismas". Además, ha anunciado que se mantiene el compromiso de que algunos de los miembros de este jurado serán comisarios de algunas de las exposiciones "con el fin de aportar un valor añadido a esta temporada".

Durante 2014 un total estimado de 6.800 visitantes recorrieron estas instalaciones, disfrutando de las distintas muestras de pintura, fotografía artística, cerámica y escultura que se han desarrollado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin