España

GÜrtel. el hijo de bárcenas tilda de “lamentable” que el pp reniegue de su padre

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Guillermo Bárcenas, uno de los hijos del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, tildó este jueves de “lamentable” que el PP reniegue ahora de su padre. “No se espera otra cosa de esta gente”, reconoció.

Lo dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde está su padre desde el 27 de junio de 2013 por decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para "evitar el riesgo de fuga y asegurar la preservación de fuentes de prueba".

“Es lamentable, pero no se espera otra cosa de esta gente, es así”, afirmó Guillermo Bárcenas al ser preguntado por la reacción de los distintos miembros del Gobierno y del PP que, como Mariano Rajoy, han insistido en las últimas horas en que “desde hace tiempo no está en el partido”.

El hijo del extesorero aseguró que la familia se “esperaba” este comportamiento del PP, que “no supone pena o sorpresa". “Te das cuenta de la gente que de verdad está contigo o la gente que quiere chupar del bote”, afirmó.

“La idea es que es el enemigo público ‘número uno’ y que Bárcenas no tiene nada que ver con nosotros y nosotros…”, dijo, dejando la frase inacabada. En este sentido, negó que Luis Bárcenas tenga amigos dentro del PP o haya hablado con alguien en las últimas fechas.

SIN ABOGADO

Confirmó que Bárcenas sigue sin abogado, tras la renuncia de Javier Gómez de Liaño, y aseguró que los 200.000 euros de fianza los han reunido en exclusiva con aportaciones de la familia. La última aportación, de 50.000 euros, llegó este mismo jueves.

Guillermo Bárcenas aseguró que habló con su padre esta mañana y que está “tranquilo y bien”. “Está esperando estar con su mujer y con sus hijos”, aseguró, para avanzar que lo primero que hará es “darle un abrazo a su mujer y sus hijos y recuperar el tiempo perdido estos 19 meses”.

El hijo del extesorero reconoció que desconoce la hora en la que su padre abandonará la prisión y también si una vez fuera hará declaraciones o concederá alguna entrevista.

“Supongo que habrá días de incertidumbre hasta que todo coja forma otra vez y está con ganas”, reconoció, para apuntar seguidamente que “de esto todos hemos salido más fuertes”.

(SERVIMEDIA)

22-ENE-15

IRG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin