España

El ayuntamiento de morón exige al gobierno que defienda los empleos de la base en las negociaciones con eeuu

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) exigió este viernes al Gobierno que defienda los empleos en la base. Esta petición se produce después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al inicio de las negociaciones con EEUU para convertir a Morón en la base permanente de una fuerza militar estadounidense de respuesta a las crisis que afectan al país estadounidense en África.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Morón, el equipo de gobierno del alcalde, Juan Manuel Rodríguez, solicita al Ejecutivo que incluya como condición en las negociaciones con las autoridades estadounidenses el mantenimiento del empleo en la base, después de los ERE que han tenido lugar en la instalación militar.

En ese sentido, el consistorio aprobó el pasado jueves día 15 de enero una moción del PSOE, que contó con los votos a favor de los socialistas y del PP y la oposición de IU y AMA Morón, en la que reclaman al Gobierno que la petición estadounidense de convertir Morón en base permanente de su fuerza de respuesta ante crisis en África se traduzca en creación de empleo para la población local.

Dicha moción también insta al Ministerio de Defensa a que tenga en cuenta en esta nueva negociación del convenio entre España y EEUU las peticiones realizadas por el Comité de Empresa y representantes de la plantilla española de la empresa VBR. Entre estas reclamaciones se encuentra adecuar los puestos de trabajo al número de marines, así como la readmisión de los trabajadores despedidos en los ERE que han tenido lugar en la base.

(SERVIMEDIA)

23-ENE-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin