España

PSOE reclama al Ayuntamiento mayor apoyo a entidades sociales que trabajan con las personas sin hogar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, ha visitado este sábado la asociación 'Calor en la noche', que se dedica a la asistencia de personas sin hogar para conocer el trabajo que realizan y las necesidades existentes a la hora de desarrollarlo, donde ha abogado por un mayor apoyo y coordinación con las entidades sociales que trabajan con las personas sin hogar.

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

Ha señalado en un comunicado que esta entidad, al igual que el resto de organizaciones de carácter social, llevan a cabo una labor fundamental en Cádiz, sobre todo, teniendo en cuenta que el número de personas que requieren de su atención ha aumentado en los últimos años. Ha señalado que es primordial que desde las instituciones se preste apoyo y colaboración a las propias entidades y a la tarea que hacen sus trabajadores y voluntarios.

En este sentido, y tras conocer las reivindicaciones de la asociación, el candidato socialista ha propuesto que el Ayuntamiento ponga a disposición de estas asociaciones algunas de las instalaciones municipales que se encuentran infrautilizados en el casco histórico de la ciudad para atender a los usuarios.

"En la última semana hemos sufrido las bajas temperaturas propias de esta época del año, pero no basta con poner en marcha una campaña puntual contra el frío, sino que es necesario llevar a cabo un tratamiento integral de los problemas de las personas sin hogar. Actualmente, la realidad es que los recursos con los que el Ayuntamiento de Cádiz atiende a estas personas son insuficientes", ha asegurado Fran González.

Ha señalado que en estos momentos, sólo se destinan ayudas especiales en casos puntuales y por causa de inclemencias meteorológicas. Por ello, los socialistas han propuesto en múltiples ocasiones que haya una mayor coordinación municipal con las entidades sociales que atienden a estas personas.

Según González, de esta forma se conseguirían mejores resultados, tanto para los voluntarios y trabajadores de estas asociaciones, como para los propios usuarios.

El grupo municipal socialista ha presentado varias propuestas al Pleno de la ciudad para mejora en la atención a las personas sin hogar que han sido rechazadas por el equipo de gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin