España

González clausura este domingo la convención del PP junto a Rajoy y Cospedal

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, clausura este domingo junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la convención que el PP celebra este fin de semana bajo el lema 'Juntos por un gran país', han informado a Europa Press fuentes populares.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presencia de González en la clausura no es la única intervención destacada de los populares madrileños en la convención popular. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abrieron la convención este viernes y a lo largo de estos dos días se han podido ver caras de muchos populares madrileños en el Palacio Municipal de Congresos.

El sábado, Aguirre, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, fueron algunos de los más madrugadores. El presidente autonómico llegó sobre las 14.30 horas para asistir a la comida que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo con los 'barones' del partido.

Después del almuerzo, a preguntas de los periodistas, el dirigente regional aseguró que en el almuerzo no se habló de candidatos. Y es que uno de los temas más comentados en los pasillos de la convención ha sido la incógnita sobre las personas que encabezarán las candidaturas de cara a las elecciones del 24 de mayo.

En Madrid, González ha abogado durante mucho tiempo por conocer cuanto antes el nombre de los candidatos, pero en los últimos tiempos y ayer también se remitió a las palabras de la Dirección del partido, que aseguró que los nombres se conocerán para febrero. "La ventaja es que tiene 28 días", destacó González en los pasillos de la convención en tono de broma cuando se le preguntó al respecto.

Tampoco despejó incógnitas la delegada del Gobierno, también en las quinielas madrileñas. Al ser preguntada sobre ello, reiteró que está a disposición del partido, "como es obvio", pero precisó que está centrada en su trabajo en la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, en los pasillos del Palacio de Congresos, populares de Madrid consultados por Europa Press comentaron la necesidad de conocer cuanto antes el nombre de los candidatos para poder empezar a trabajar de cara a las elecciones del 24 de mayo. Y es que a pesar de que finalmente no se han conocido nombres de cabezas de lista de cara a la convención, y no se ha abordado el tema en la comida que Rajoy ha mantenido con los 'barones' del partido, era uno de los temas más presentes en las preguntas de los periodistas.

Este sábado también pasaron por el Palacio Municipal de Congresos dirigentes madrileños como la consejera de Educación, Lucía Figar; el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, el de Medio Ambiente, Borja Sarasola, o el de Transportes Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, y diputados del grupo parlamentario de Vallecas.

También hubo alcaldes como el de Alcorcón, David Pérez, o el de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; ediles como el delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, o el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo, miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) como Ángel Carromero o la presidenta de NNGG de Madrid, Ana Isabel Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin