España

El helicóptero del GES rescata a un senderista con problemas de salud en la zona de Inagua (Gran Canaria)

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) procedió durante la tarde de este sábado al rescate de un senderista noruego de 64 años que presentó problemas de salud en una zona de difícil acceso de Inagua, dentro del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), el aparato acudió hasta el lugar del incidente y localizó al afectado, mientras que ante la imposibilidad de tomar tierra, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta el senderista y lo izó en camilla al helicóptero para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado, que presentó problemas de salud de carácter menos grave, y lo trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.

Por su parte, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Guardia Civil intervinieron en el dispositivo de localización del senderista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin