España

Torreagüera celebra este domingo la octava edición de la carrera solidaria Bicihuerta

Se espera que acudan a la cita entre 200 y 300 participantes

Se espera que acudan a la cita entre 200 y 300 participantes

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La pedanía murciana de Torreagüera celebra este domingo la octava edición de la carrera solidaria Bicihuerta. Su presidente, Raúl Jiménez, ha explicado en su presentación, todos los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta prueba consta, tal y como ha avanzado el presidente de la asociación, de "un circuito de unos cuatro kilómetros, en el que los participantes darán varias vueltas dependiendo de la categoría", entre las que se cuenta con una prueba dedicada a niños, Bicihuerta Kids.

La jornada comenzará con una presentación de equipos en el recinto de fiestas para, posteriormente, tomar las calles y caminos a partir de las 9.30 por parte de los niños. El resto de categorías lo harán a partir de las 10.45 horas en la calle de Los Pinos de Torreagüera.

Según ha señalado Raúl Jiménez junto con el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Manuel Molina y la concejal de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, "se espera que acudan a la cita entre 200 y 300 participantes además de las personas que quieran acercarse a disfrutar de este espectáculo y que también podrán colaborar con AECC".

"Va a ser un circuito atractivo y espectacular en el que habrá saltos para deleite tanto de los ciclistas como del público que quiera acercarse a ver este espectáculo", ha añadido Jiménez.

Por su parte, tanto el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer como la presidenta también presente, Mª Carmen Medina, han querido agradecer su solidaridad con la asociación tanto a la Junta Municipal de Torreagüera como a los organizadores de Bicihuerta por destinar los fondos a sus asociación.

Molina ha señalado la importancia de "concienciar a la sociedad con eventos como este de la prevención, a través del deporte, para llegar a una vida saludable y llegar a prevenir todos los males, y entre ellos el cáncer. Una alimentación saludable, una vida sana y estimular entre la juventud los hábitos de vida saludables que son tan necesarios la existencia de modelos ciudadanos que se concretan en la solidaridad".

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, ha destacado la solidaridad de los murcianos "en un momento de crisis económica como el actual".

Todos los ciclistas que quieran participar en esta carrera solidaria deberán presentarse desde las 8.00 a las 9.15 en la oficina de carrera en el Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera para inscribirse y retirar las dorsales.

El precio de las inscripciones para adultos es de 10 euros, cinco euros para la categoría junior correspondiente a participantes de 17 y 18 años, y gratuito para cadetes y niños.

Bicihuerta es una asociación sin ánimo de lucro, encaminada a fomentar cultura, solidaridad y deporte a través de actividades como visitas al Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca, charlas sobre deporte en centros educativos, concurso de dibujo para niños y premios Bicihuerta a la solidaridad en el deporte murciano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin