España

Lafuente anuncia la inminente puesta en marcha de la carpeta documental ciudadana

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha anunciado este martes en Madrid la inminente puesta en marcha de la carpeta documental ciudadana que tiene como objetivo la modernización de la administración.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado durante una reunión con la directora general de Función Pública, Elena Collado y el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Domingo Molina, en la que se han tratado y analizado diversas de las medidas activadas por el Govern tendentes a conseguir una administración moderna, ágil, transparente y adecuada a la sociedad actual.

Durante el encuentro, el conseller también ha señalado que se está trabajando en el desarrollo de un sistema de digitalización de documentos y ha detallado algunas de las actuaciones desarrolladas en pro de la simplificación administrativa como es la Plataforma de Interoperabilidad de Baleares 'Pinbal'.

Así, ha explicado que ésta permite a todas las administraciones de Baleares conectadas a la plataforma acceder a datos de la ciudadanía y de las empresas sin necesidad de realizar un esfuerzo económico o técnico. Igualmente, ha destacado otras medidas de simplificación con las que se ha dado un impulso a la administración electrónica y al uso de las nuevas tecnologías.

Posteriormente, el conseller de Administraciones Públicas ha mantenido una primera reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, después de su nombramiento el pasado mes de octubre.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, se han tratado diversos temas, entre ellos la situación de las infraestructuras judiciales de Baleares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin